¡No más niñxs muertxs en Gaza! Acto el 30 de enero a la salida del cole
El próximo 30 de enero se celebra el Día escolar de la no violencia y la paz y en el Sankris hemos decidido reunirnos a la salida del colegio (a las 16 h.) para acordarnos de los niños y niñas que están siendo asesinados en Palestina, como ya hicimos el pasado 10 de noviembre junto con otros colegios (a los que invitamos a volver a hacerlo de nuevo el martes).
Leeremos el siguiente texto:
Hoy se celebra el Día Escolar de la no violencia y la paz, que se celebra en muchos colegios de todo el mundo. Lo hacemos el 30 de enero porque ese día fue asesinado Mahatma Gandhi, líder indio que luchaba por el fin del colonialismo inglés en la India a través de la no violencia.
En la actualidad, hay decenas de guerras y conflictos vivos en el planeta tierra y hoy queremos acordarnos de uno de ellos. Uno que, como en el que vivió Ghandi, tiene que ver con el colonialismo.
Más de 25.000 de palestinos han muerto en Gaza desde que Israel comenzó a atacar la franja después del atentado de Hamás del pasado 7 de octubre. Más del 1% de su población, que se enfrenta al hambre y al miedo de los bombardeos cada día.
Más del 85% de los palestinos de Gaza han sido desplazados, todos sus hospitales destruidos, el firme de las carreteas triturado, las escuelas asediadas, los barcos de pesca atacados y los olivos arrancados del suelo.
Este acto es por todos ellos, pero especialmente por los niños y niñas –más de 10.000 han sido asesinados– porque somos niños y niñas, madres y padres. Estamos aquí, a la salida del colegio, porque los mensajes se escuchan más altos cuando son colectivos.
Exigimos a nuestros políticos que hagan todo cuanto esté en sus manos para intentar parar este genocidio. Que nuestro país deje, por favor, de comerciar con armas. Os pedimos a todos y todas que no olvidemos Palestina, que no dejemos de hablar de ellos y ellas, como Palestina nos han pedido.
Alto el fuego ya. Alto el fuego siempre.