Libros de texto: Reclamación a las editoriales. Propuesta de la FAPA para la reclama

Queridas familias;

El precio de los libros de texto no universitarios es un 47% superior al de resto de títulos publicados por las editoriales en libro físico y hasta un 80% en libro digital.

Desde la FAPA Gíner de los Ríos (de la que el AMPA San Cristóbal forma parte) quieren ayudar a todas las familias perjudicadas para que puedan adherirse a una demanda por daños a la libre competencia, de forma fácil y económica a los efectos de que se les reintegre el sobrecoste de los libros que durante estos años han pagado de forma indebida y abusiva.

Todas aquellas familias que adquirieron libros de texto no universitarios entre los años 2012 y 2018 tienen derecho a reclamar a las editoriales infractoras el precio pagado de más, esto es, incluye los libros de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, todos los grados de FP, Escuelas Oficiales de Idiomas, Enseñanzas Artísticas, Conservatorios de Música, Escuelas de Adultos, etc.

Las familias afectadas podrán reclamar a las editoriales los daños padecidos efectuando una provisión de fondos de 23 euros, que les será reembolsada en su integridad en caso de que se estime la reclamación. (véase instrucciones para su pago). Los honorarios a favor de la estructura de defensa se regirán por una tasa a éxito del 15% sobre las cantidades recuperadas a favor de cada familia.

Como ejemplo estimado de indemnización: si durante 6 años (dentro del período de duración del cártel 2012-2018), una familia con dos hijos y un gasto medio de 250 euros al año en libros por hijo, la cantidad a recuperar, detrayendo el 15 % de los honorarios a éxito del despacho que asistirá el procedimiento, y sumando el reembolso de los 23 euros de la provisión, hace un total de unos 839 euros más los correspondientes intereses devengados por dichas cantidades.

Para la adhesión de las familias a este procedimiento se deberá, en primer lugar, cumplimentar el formulario de adhesión, y realizar el pago para la provisión de 23 euros, a través de transferencia bancaria o ingreso en la CC que se indica en el documento a tal efecto.

Aquí os dejamos el enlace con las instrucciones de la FAPA

https://www.fapaginerdelosrios.org/demanda-editoriales

El formulario de adhesión

https://www.fapaginerdelosrios.org/demanda-editoriales/adhesion

Es realmente fácil, de verdad. Reclamemos nuestros derechos para acabar con estos abusos.