Normas de convivencia del Poblado de San Cristóbal

Normas de convivencia del Poblado de San Cristóbal

Queridas familias,

Tras los últimos y desagradables acontecimientos en la plaza, creemos que es importante evidenciar que las familias del colegio tenemos claro que estamos por la convivencia en el espacio de uso público (la plaza).

Por ello, como siempre ha sido nuestro compromiso y hemos hecho periódicamente, os recordamos las normas de convivencia del Poblado de San Cristóbal de cara a cuidar el espacio del que hacemos uso, como creemos ya se hace en la mayoría de las ocasiones.

Estas normas de convivencia fueron aprobadas por mayoría en su Asamblea y están en unos estatutos que entraron en vigor el 19 de febrero de 1990.

Las normas matizan qué juegos no son permitidos en la plaza, denominada “Jardinillo”, y en sus viales. Estas normas establecen, entre otras cosas, que sólo los niños pequeños pueden montar en bicicleta y sólo en la plaza, pero no en el resto de la mancomunidad. Que los niños no jueguen en el patio (el rectángulo anexo a la plaza donde salen al recreo 1º y 2º de primaria). Que no se dejen aparcadas bicicletas de adultos en la plaza ni en la fachada del colegio. Que, en la medida de lo posible, los niños jueguen en la plaza y no en los soportales, porque a veces se bloquea el paso a los vecinos mayores. Que la zona de juego de niños es la plaza y no el resto de la mancomunidad.

A las normas de convivencia de la mancomunidad podemos añadir otras de sentido común –que normalmente se respetan pero que no está de más recordar porque puntualmente han suscitado alguna queja por parte de vecinos–, como cuidar los árboles y que los niños y niñas no hagan pis dentro del recinto. Así mismo, recordamos que el personal de seguridad o mantenimiento de la mancomunidad son trabajadores y os emplazamos a trasladar las quejas que pudieran surgiros por su proceder (riegos, cierres, etc.) a sus superiores.

Un saludo afectuoso.

Junta del AMPA del CP San Cristóbal