Resumen de la reunión del consejo escolar del 28 de junio de 2018

Resumen de la reunión del consejo escolar del 28 de junio de 2018

1) Memoria curso 17-18

Entre las conclusiones: los grupos flexibles por nivel de inglés seguirán a partir de 3º de primaria. El curso que viene 2º no tendrá agrupamientos flexibles porque las clases están llenas

Para el curso que viene se harán más asambleas de aula y de centro y se buscarán recursos para mediación

La comisión de convivencia del consejo escolar se reunirá más a menudo y con un calendario fijado al inicio de curso

Existe un protocolo de acogida para alumnos nuevos. La profesora está pendiente, se designan dos compañeros de acogida para que le acompañen las primeras semanas

La comunidad de Madrid ha quitado al profesor de educación compensatoria que hasta el curso 16-17 teníamos a media jornada. El equipo directivo lo ha vuelto a reclamar.

Ha habido problemas de egoísmo, mal comportamiento y mala actitud en algunos grupos de los últimos cursos, especialmente en la fiesta de fin de curso, van a trabajar el curso que viene para mejorar esto.

Hay escasez de material informático y audiovisual

Se van a hacer actas de las tutorías para evitar malentendidos y que haya registro de las mismas.

2) Pruebas externas LOMCE 3º y 6º primaria y pruebas de 6º de primaria Cambridge

Desde el AMPA volvemos a decir que estamos en contra de las evaluaciones externas de la LOMCE. Consideramos que son antipedagógicas y que están pensadas para hacer rankings de colegios y que compitan entre sí. Que no queremos que se hagan y que en todo caso sean voluntarias.

El colegio está obligado a hacer las pruebas, y la Inspección educativa está pendiente de que se realicen, pero aceptan la justificación de ausencia de la familia que no quiera que su hijo vaya al colegio ese día.

Además,  este año los exámenes de matemáticas  fueron mal corregidos y los han tenido que repetir, porque salieron notas bajísimas, para disgusto de los alumnos.

Las pruebas de 6º de primaria de Cambridge sí que tienen su relevancia académica, porque es un requisito para ir al grupo bilingüe de un instituto bilingüe

3) Préstamo de libros

La Comunidad de Madrid anunció hace unos meses que en el curso 18-19 los libros serían gratuitos para todos. Al final no es así, y solo serán gratuitos para las familias de rentas más bajas y solo para primaria.  Los criterios establecidos son principalmente recibir renta mínima de inserción o tener beca de comedor. Además, el equipo directivo propone otro criterio: para las familias con situaciones sobrevenidas, que se reúna una comisión formada por una consejera representante de las familias,  otra del profesorado y otra del equipo directivo.

4) Documento informativo y aportaciones por material y actividades complementarias

Se entregará un documento explicando en qué se emplea el dinero de la aportación. Que es voluntario y el que no quiera participar tendrá que traer su material (en primaria, porque en infantil el material es común) y pagará excursión por excursión. El documento anuncia también las becas del AMPA. Se podrá domiciliar.

Se acuerda subir las cuotas de infantil 10 euros, porque el curso pasado no les llegó. Las cuotas son: 80 euros infantil, 70 euros 1º y 2º de primaria y 60 euros 3º, 4º, 5º y 6º primaria.

5) Comedor

Se renueva el contrato con la empresa de comedor. El consejo acuerda felicitar a Carmen por su labor y mostrarle su apoyo ante las faltas de respeto que ha recibido por parte de un padre de un alumno del comedor.