Proyecto Stars: Líneas Pedibús Chamberí-Tetuán

Proyecto Stars: Líneas Pedibús Chamberí-Tetuán

Hola, desde diferentes centros educativos del distrito( RUFINO BLANCO, ASUNCIÓN RINCÓN, SAN CRISTOBAL, CLAUDIO MOYANO) , estamos promoviendo una iniciativa para que los niños y niñas puedan disfrutar del camino al cole de manera más autónoma, sana y sobre todo divertida. ¿Quieres participar?

¿Qué es un PEDIBÚS? Consiste en organizar un grupo de escolares con el fin de llegar a pie a su colegio acompañados de uno o más adultos.

Ventajas de ir andando al colegio.

Ambientales: Los coches son la principal causa de contaminación atmosférica en las ciudades al emitir gases nocivos. El pedibús reduce su uso y mejora así la calidad del aire urbano. Además, es un sistema de educación ambiental que inculca a los y las más jóvenes las bondades de caminar y de no usar el coche.

Sanitarias: El rendimiento intelectual y físico de los estudiantes mejora, a la vez que sufren menores problemas de obesidad.

De seguridad vial: los automovilistas conducen con más cuidado al ver a los estudiantes en grupo y con una señalización adecuada. Se benefician así tanto los integrantes del pedibús como las zonas por las que transcurre el grupo. Los accesos a los colegios se vuelven más transitables y menos caóticos y se reduce el riesgo de atropello.

Sociales: Los estudiantes hacen amistades e interactúan entre ellos y con los responsables del grupo.

¿TE INTERESA PARTICIPAR COMO ESCOLAR USUARIO DEL PEDIBÚS?

PADRES, MADRES, ABUELOS, ABUELAS ¿OS GUSTARÍAPARTICIPAR EN LA ORGANIZACIÓN DEL PEDIBÚ?

SI ES ASÍ, RELLENAD LOS DTOS DEL FORMULARIO QUE SE ADJUNTAN Y ENTREGADLO ANTES DEL DÍA 10 DE FEBREO AL COLEGIO.

ficha_pedibus