SE SUSPENDE ESTA ACTIVIDAD. Taller de alimentación Saludable, Ecológica y Responsable. Colegio San Cristóbal

SE SUSPENDE ESTA ACTIVIDAD. ESPERAMOS QUE SE PUEDA REALIZAR CUANTO ANTES

Cada vez somos más personas preocupadas por cómo nos está afectando la actual alimentación. Con buena información y hábitos adecuados, podremos mantener una buena salud y combatir muchas enfermedades. Además, si ponemos la mirada en si estos alimentos son frescos, de temporada, si se han producido de forma ecológica o no, si vienen desde muy lejos, si están envueltos, si tienen aditivos y cuáles o si quienes las personas que los producen, distribuyen y venden tienen unas condiciones dignas y seguras de trabajo, podremos vislumbrar mejores maneras tanto de cuidarnos por dentro como también cuidarnos hacia fuera: a las demás personas y al medio ambiente.

Hace tiempo que varios centros educativos nos venís demandando ideas para motivar a las familias en relación a la alimentación y recursos para trabajar con el alumnado, así como conocer formas de introducir alimentos ecológicos en el comedor o saber qué son grupos de consumo ecológico.

Por todo ello, os proponemos a 35 de los centros educativos que participáis en el Programa en los módulos de Naturaleza y Biodiversidad o Consumo y Recursos Naturales, a participar en este interesante taller con el objetivo de poder acercaros estos conceptos, recursos y experiencias y que os podáis llevar a vuestros respectivos centros para aplicarlo. Queremos resaltar además, que contamos con la participación de la cooperativa agroecológica La Garbancita, la estupenda colaboración del CEIP Juan Gris, que nos contará su experiencia en este ámbito de la alimentación y con el CEIP San Cristóbal, que nos ofrecerá sus instalaciones para acogernos durante el taller.

Participantes: 1 docente y/o familiar de cada centro educativo (en el caso de que haya plazas vacantes se podrá valorar la presencia de más personas por centro)

Fecha: SE SUSPENDE ESTA ACTIVIDAD. ESPERAMOS QUE SE PUEDA REALIZAR CUANTO ANTES

Horario: De 15 h a 18h

Lugar: CEIP San Cristóbal. Calle de Bravo Murillo, 39, 28015 Madrid. Metro: Quevedo y Canal.

Programa:

15-16h- Presentación por parte de La Garbancita de los conceptos y propuestas en torno a la alimentación Saludable, Ecológica y Responsable

16-16:45h- Experiencia del CEIP Juan Gris sobre su Campaña de alimentación saludable y ecológica

16:45h-17h- Descanso

17-18h- Propuestas y actividades para realizar en los centros educativos

¿Os animáis?

Confirmadnos por favor vuestra asistencia antes del miércoles 15 de abril. Muchas gracias.

Programa Educar hoy por un Madrid más sostenible.

Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

IMPORTANTE:

Como el taller está diseñado para que participe un docente y un familiar por cada colegio, si estás interesado, escríbenos cuanto antes a huerto.sancris@gmail.com para poder organizarnos.