Proyecto STARS de acceso seguro al colegio en bicicleta. Reunión Sábado 14 de marzo.

Proyecto STARS de acceso seguro al colegio en bicicleta. Reunión Sábado 14 de marzo.

Desde el programa del Ayuntamiento de Madrid STARS invitan a las familias comprometidas con el proyecto STARS a una reunión el próximo sábado 14 de marzo, a las 11:00h, en el Centro de Educación Ambiental del Huerto de Retiro. El encuentro durará dos horas. Os invitamos a venir a pie, en patinete o rodando en bici con toda la familia (papá, mamá, niños y niñas), o utilizando transporte intermodal (transporte público + bici).

La reunión tiene como objeto idear o compartir estrategias para involucrar a otras familias en el proyecto STARS (pues ya sabéis que es uno de los puntos en los que el programa quiere mejorar). Estaremos con vosotros algunos de los técnicos del programa STARS para ayudar a dinamizar la sesión.

Podremos también establecer turnos (algunas familias y algunos de los técnicos) para poder atender las necesidades de los niños asistentes y dinamizar alguna actividad lúdica en la zona externa de este equipamiento, mientras se mantiene la reunión.

En el documento adjunto podéis encontrar el Acta del último taller del grupo de trabajo GT1, donde los asistentes (docentes y familias) os reuníais para hablar sobre la participación de las familias, la autonomía infantil, la confianza y el miedo, y el marco legal, con los siguientes objetivos:

Abordar el papel que pueden jugar las familias en el proyecto STARS.

  • Plantear cómo pueden colaborar el Ayuntamiento, la escuela y las familias en la promoción de la autonomía infantil.
  • Reflexionar sobre el miedo y la “alarma social” de inseguridad y ver cómo un proyecto, como STARS, puede contribuir a generar confianza y un nuevo clima social.

Acta del último taller del grupo de Trabajo GT1 en PDF