Consejo escolar del 3 de noviembre de 2014

En el Consejo escolar del 3 de noviembre se trataron los siguientes temas.

– Los representantes del AMPA solicitan a la dirección del colegio que no vuelva a reclamar impagos del comedor a través de los niños.

– Los representantes del AMPA y de padres y madres manifiestan su rechazo a la pérdida de competencias en el Consejo Escolar que establece la LOMCE.  Con la LOMCE el consejo escolar pierde su carácter decisorio y  las decisiones pasan a ser tomadas por el director. Además, el director ya no es elegido por la comunidad educativa sino nombrado por la Administración.

– Nueva Programación General Anual, para adaptarla a la LOMCE. Unos de los principales cambios es que ahora se puede repetir en 1º, en caso que el alumno no haya conseguido la lectoescritura. Otra novedad es que desaparecen los ciclos. Se aprueba la PGA y nos comunican que es un documento público que pueden leer los padres y madres en caso de requerirlo.

– Este año hay que renovar a dos profesores y a tres padres. Del 11 al 13 de noviembre se trasladan al Centro las Candidaturas, y el 17 de noviembre se tendrán los candidatos definitivos, tras las votaciones. Nos dicen desde el Centro que de momento solo se ha presentado una candidatura de Consejero representante de padres y madres.

Esto es un resumen de lo hablado, si quieres más información, escríbenos un correo.